Grup Mediapro crea un fondo para la compra de derechos deportivos y propiedad intelectual de 1.000 millones de euros

Grup Mediapro crea un fondo para la compra de derechos deportivos y propiedad intelectual de 1.000 millones de euros
Grup Mediapro crea un fondo para la compra de derechos deportivos y propiedad intelectual de 1.000 millones de euros - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 29 octubre 2024 15:02

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La productora audiovisual Grup Mediapro ha anunciado la creación de un fondo de 1.000 millones de euros dedicado a la adquisición de derechos deportivos y gestión de propiedad intelectual (IP) en el deporte, abierto a inversores externos.

Así lo ha anunciado este martes en el Casino de Madrid, durante el acto de conmemoración del 30 aniversario de la productora española, que busca ahora convertirse en un "actor clave" en el mercado de los derechos deportivos y la propiedad intelectual. La nueva división Mediapro Xperiences desarrollará nuevas IPs y gestionará sus propios espacios inmersivos y experienciales.

Además, Grup Mediapro apuesta por reforzar la producción de contenidos en inglés. "Hace 25 años que estamos en el mercado americano, pero ahora vamos a multiplicar nuestra presencia en los Estados Unidos para ser una parte indiscutible en el mercado", ha afirmado en rueda de prensa la directora general de Grup Mediapro, Laura Fernández Espeso.

Uno de los proyectos que responde a esta voluntad de mayor producción de contenidos en habla inglesa es la apertura en abril de 2025 de las instalaciones audiovisuales Mediapro Yonkers Studios con 10.000 metros cuadrados en Manhattan, Nueva York.

"Nos ubicamos entre los grandes de la producción audiovisual en Estados Unidos. Hoy más que nunca, somos referentes. Yonkers está situado en un sitio que se concentra en la área central de Estados Unidos. Yonkers Studios nos abre directamente las puertas de mercado, va a ser un lugar donde la energía y la creatividad se encuentran con la innovación", ha afirmado el director de Broadcast Media Sevices, Albert Via.

El centro, ubicado en el corazón global de la industria audiovisual, ofrecerá sus instalaciones a la industria de cine, TV, publicidad, producción musicales, plataformas de streaming y profesionales independientes. Se suma así a los centros que el grupo tiene el Estados Unidos en Miami, Brooklyn, Manhattan y Los Ángeles.

Junto a este nuevo proyecto de Broadcast Media Services, está ya en funcionamiento el nuevo centro de creación y producción de The Mediapro Studio en Los Ángeles, con Juan 'JC' Acosta al frente, en una apuesta del grupo por la producción de contenidos en inglés. Este estudio cuenta con una lista de proyectos con Juan José Campanella, Evan Katz, John Turturro, Melissa Leo y Juliet McDaniel.

Mediapro Studio integra productoras como Globomedia, 100 Blaas o El Terrat y sellos recientes como Moonlyon, la compañía de producción creada junto a Penélope Cruz, o Cimarrón y Frasco Films, las últimas incorporaciones son dos compañías de servicios de producción responsables, respectivamente, de proyectos como 'La sociedad de la nieve' o 'Juego de Tronos'.

Contador