MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de alrededor 50 mujeres judías se ha unido este domingo a la Carrera de la Mujer que ha tenido lugar en Madrid con el objetivo de apoyar a todas aquellas que están privadas de libertad por el grupo terrorista Hamás en Gaza desde hace siete meses.
Bajo el lema 'Corremos por sus vidas', más de 50 mujeres han estado presentes en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que ha reunido a 35.000 participantes en su 20 aniversario.
El grupo ha caminado en silencio en un acto de solidaridad mostrando su apoyo a las 19 mujeres que "están siendo abusadas psicológica y sexualmente" por el grupo terrorista Hamás, sumándose a los más de 130 civiles secuestrados, según ha denunciado la Federación de Comunidades Judías de España en un comunicado.
En sus camisetas amarillas se podía leer la frase 'traigan a nuestras niñas de regreso a casa', un llamado que pide la liberación de las mujeres secuestradas, la lucha contra el terrorismo y la paz.
Según la Federación de Comunidades Judías de España, esta iniciativa busca crear conciencia recordándole al mundo la situación de estas mujeres y hacer un "llamado mundial para que vuelvan a casa ahora". "La paz se alcanza dando paz", recoge el texto.