MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, ha colocado este miércoles 12 de julio en Tres Cantos la primera piedra de la que será la 'Ciudad de la Tele'. Se trata de 22.000 metros cuadrados destinados a albergar en un solo lugar todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual: platós, producción, postproducción y realización.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, así como con la participación del arquitecto encargado del complejo, Pelayo García Costales, y de Javier Rivera, de Grupo San José, constructora de la Ciudad de la Tele.
Tras los trabajos previos por parte de la constructora, la simbólica colocación de la primera piedra supone, según explica Raúl Berdonés, el comienzo del proyecto, el que les ha generado "más ilusión" y "el de mayor inversión en la historia del Grupo".
En concreto, el presidente de Secuoya ha avanzado que el presupuesto de ejecución en esta primera fase será de más de 8 millones de euros, complementarios a los más de 12 millones en instalaciones y medios técnicos, haciendo un montante total que superará los 20 millones de euros.
Las obras comenzaron el pasado 10 de mayo de 2017 en una primera fase que contempla 9.500 metros cuadrados construidos en los que se albergarán cuatro platós de producción audiovisual y espacios creados para la producción, realización y edición de programas de televisión y cine.
Cada plató (de 1.200 metros cuadrados) incorporará su propia área de producción y postproducción anexa de 450 metros cuadrados cada una. Áreas de decorados, camerinos y vestuarios así como una superficie destinada a almacenes también formarán parte del complejo.
Un amplio aparcamiento y un muelle de carga completarán las instalaciones.
De forma paralela, habrá una gran explanada para grabar al aire libre, con un cuarto plató exterior y más de 3.000 metros cuadrados albergarán espacios destinados a oficinas.
El objetivo de estas instalaciones es, según Secuoya, liderar el segmento de servicios para televisión optimizando los costes y garantizando la capacidad de producción.
La ciudad de la Tele verá la luz en el último trimestre de 2018 como una auténtica urbe de producción: la parte administrativa contará con más de 250 puestos de trabajo mientras que las zonas destinadas a platós y servicios a la producción podrán reunir hasta 400 profesionales trabajando de forma simultánea.