MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Foro de la Familia y el Instituto de Política Familiar (IPF) han pedido unirse contra el aborto en lugar de "revelarse" contra su lucha, tal y como a su juicio, han hecho las 120 asociaciones, clínicas y profesionales sanitarios que han publicado un manifiesto contrario a la posible reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con la que se pasaría de una ley de plazos a otra de supuestos, por considerar que resta derechos a las mujeres.
En este sentido, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que esta plataforma es "el viejo lobby del abortismo y el feminismo más radical" y ha apuntado que estas asociaciones "no quieren admitir que los tiempos van cambiando y que lo que reclama la sociedad española es más justicia y apoyo a la mujer embarazada y al niño no nacido".
Para Blanco, los firmantes del manifiesto "representan mensajes muy viejos, intereses económicos bastante turbios y una línea política muy pasada de moda". Concretamente, ha subrayado que "el negocio del aborto mueve al año mas de 50 millones de euros en España".
Así, considera "positiva" la posible reforma de la ley, "siempre que vaya, como ha anunciado el ministro, hacia una mayor protección de la mujer embarazada y del niño no nacido". "A lo que aspiro es a llegar algún día a una ley que proteja siempre y en todo caso a la mujer embarazada y al niño no nacido", ha añadido.
En cuanto al supuesto de aborto por riesgo para la salud psicológica de la madre en el que, según ha indicado, se amparaban con la Ley de 1985 más del 95 por ciento de los casos, ha precisado que, si el supuesto se mantuviese en la nueva ley "habría que acotarlo profundamente" para que sólo pudiera aplicarse en el caso de "un gravísimo problema de salud no resoluble de otra manera que sea equiparable al valor constitucional de la vida del no nacido".
Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, opina que el manifiesto presentado este lunes es "un auténtico retroceso" y ve "indignante" que personas e instituciones se revelen frente a la lucha por la defensa de la vida, cuando, a su juicio, todos debería aunarse para luchar "por la vida, la libertad de la mujer y la persona que no nace"
"En pleno siglo XXI me parece retrógrado y sectario que haya distintas instituciones que quieran volver a una situación que se ha demostrado que ha sido un fracaso absoluto, tanto para el niño que no nace, como para la madre", ha indicado, al tiempo que ha señalado que "se está utilizando (a la mujer) para unos fines ideológicos que no tienen nada que ver con la defensa de la vida".
Además, ha subrayado que es "una absoluta aberración" decir que el aborto es un derecho "de la mujer ni de nadie" y, por eso, pide la derogación de la Ley de 2010 pero no para quedarse ahí sino para que se vayan eliminando paulatinamente otras cuestiones como el riesgo psicológico como causa de un supuesto de aborto.
Concretamente, ha apuntado que si sólo se derogase la ley se seguirían produciendo "más de 110.000 abortos" al año en España, pero ha precisado que si además se elimina el supuesto del riego psicológico como causa de aborto, las interrupciones se reducirían hasta los 1.000 ó 1.500 al año.