MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha adquirido por unos 20.000 euros el primer vehículo eléctrico con el que contará el Cuerpo para sus servicios habituales, que utilizará principalmente para realizar recorridos de pocos kilómetros.
El Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil ha comprado este vehículo 100% eléctrico y compacto, de la marca Nissan modelo Leaf Visia, que además de lo referido a emisiones, reduce notablemente los costes de explotación de los vehículos, según ha informado el instituto armado.
Este tipo de vehículos serán utilizados en servicios diarios en los que se recorran menos kilómetros, como puede ser en puertos y aeropuertos, Comandancias con poca extensión territorial o vehículos de apoyo a las cabeceras de las Comandancias.
El coche dispone de cinco plazas y es de propulsión eléctrica, con una batería de 24 kilovatios por hora y una autonomía de 199 kilómetros en cada recarga completa.
La Guardia Civil ha manifestado su compromiso en el ámbito de la responsabilidad social corporativa para la conservación del medio ambiente --reduciendo en lo posible las emisiones de gases por parte de sus vehículos--, así como en la reducción de costes.