MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación Hazte Oír ha anunciado que este miércoles presentará un escrito de petición de amparo ante el Defensor del Pueblo y sendas reclamaciones de protección ante el Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid ante el "acoso político" y "las amenazas" que dice sufrir.
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, tiene previsto además entrevistarse este mismo miércoles con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
La asociación pedirá amparo al Defensor del Pueblo ante la "persecución" a la que cree que le está sometiendo el Ayuntamiento de la capital por su campaña contra la transexualidad, que arrancó con el mensaje: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".
Una "persecución sin precedentes" por parte del Consistorio madrileño de Manuela Carmena, denuncia Hazte Oír, al haber retenido "ilegalmente" su autobús y haber multado a sus conductores en dos ocasiones.
Paralelamente, solicitará protección al Ministerio de Interior de Juan Ignacio Zoido y a la Delegación del Gobierno en Madrid por las "amenazas de muerte" que, según señala, están recibiendo tanto el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, como otros miembros de la misma a través del teléfono y las redes sociales.
Entre otros, asegura haber recibido mensajes como "Vamos a quemar el autobús con vosotros dentro" u "ojalá que os tiren cócteles molotov y os queméis todos".
"Es imprescindible que nos proporcionen protección policial con carácter urgente", ha declarado Arsuaga, que asegura que acudirá a bordo de uno de los vehículos de esta campaña a presentar estos escritos antes de entrevistarse con Dancausa.