MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
HazteOir.org impulsará una campaña entre sus 300.000 asociados dirigida al presidente del Gobierno que, bajo el lema 'Yo no lo llamo matrimonio', exigirá al Ejecutivo "que restaure cuanto antes el matrimonio como realidad distinta de las uniones homosexuales".
La organización ha denunciado el "recorte de libertades individuales" que supondrá, a su juicio, la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el matrimonio homosexual y advierte de que no utilizará el término "matrimonio" para referirse a las uniones homosexuales ni en su web, ni en la comunicación, ni en las publicaciones ni en sus intervenciones públicas.
"Quienes no compartimos la redefinición de la institución matrimonial veremos amenazada nuestra libertad con esta resolución del Constitucional", ha asegurado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, al tiempo que ha puntualizado que esto "no tiene nada que ver" con el respeto a los derechos de las personas con atracción al mismo sexo.
Según ha apuntado, "se ha negado el derecho a la objeción de conciencia y se ha expulsado de la carrera judicial a los jueces que no quisieron registrar una unión homosexual como matrimonio y se ha multado a propietarios de restaurantes que se negaron a prestar su negocio privado paras la celebración de una boda gay".
Además, ha denunciado que, en el ámbito de la educación, a los niños "se les enseña desde edades muy tempranas que el matrimonio homosexual es algo positivo" y a los padres "se les ha denegado su derecho a sacar a los alumnos de clase cuando se les adoctrina sobre la nueva ortodoxia homosexual".
Asimismo, ha defendido a quienes, "en uso de su libertad de expresión y de conciencia", se les ha llevado ante la Justicia por expresar "opiniones que no han complacido a los gestores de esta nueva ortodoxia restrictiva".
REUNIÓN DE HAZTEOIR CON ANA MATO
Por otra parte, el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, se ha reunido este miércoles con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Jose Manuel Moreno, para pedirles una "ley de aborto cero" y "que no se apruebe el supuesto de grave riesgo para la salud psicológica de la madre".
Arsuaga, que ha abordado con la ministra otros temas como la financiación pública del aborto, la píldora del día después o el Plan de apoyo a la familia y la maternidad, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que ha salido de la reunión con la sensación de que el Gobierno les escucha y tiene la intención de dar pasos adelante en la defensa de la vida y el apoyo a la maternidad, aunque no les ha quedado claro "si serán pasos significativos o pequeñas modificaciones que no tengan un impacto real en la reducción de numero de aborto".
Concretamente, afirma que Mato les ha indicado que el aborto eugenésico va a desaparecer pero que el supuesto de riesgo para la salud psicológica de la madre se mantendrá aunque estableciendo controles; que la financiación pública de los abortos, si se mantiene, sería precisamente por ese supuesto; y que no tiene aún decidido cómo regular la administración de la píldora del día después pero que una posibilidad que se baraja es la de "permitir la dispensación libre para los adultos y con receta para las menores".
Finalmente, Arsuaga ha recordado que durante la reunión también se han referido al Plan de apoyo a la familia y la maternidad sobre el que han "coincidido en que es muy urgente" y sobre el que le han explicado, según apunta, que no se aprueba todavía "porque no hay presupuesto".