MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación HazteOir.org ha representado este viernes 18 de enero a las puertas de Ifema, donde se celebra la Convención Nacional del PP, un cortejo fúnebre para pedir a los 'populares' que "sepulten las leyes LGTBI, la ley del aborto, la ley de memoria histórica y la ley de violencia de género".
Para la asociación, estas leyes "vulneran muchos de los principios básicos como el derecho a la vida, el derecho de los padres de educar a los hijos según sus propias convicciones y la igualdad entre las personas".
Con el objetivo de pedir al PP que derogue estas leyes, un grupo de voluntarios de HazteOir.org, vestidos de luto y con su presidente, Ignacio Arsuaga, cerrando el cortejo, ha llevado a hombros cuatro féretros a las puertas del recinto de Ifema.
En cada uno de los ataúdes se podían leer las siguientes leyendas: 'R.I.P Ley del Aborto', 'R.I.P Ley de Violencia de Género', 'R.I.P Ley de Memoria Histórica' y 'R.I.P Leyes LGTBI'.
Esta acción convocada por HazteOir.org se enmarca en la campaña 'No más leyes ideológicas y liberticidas', que la asociación ha puesto en marcha en vísperas de la Convención Nacional del PP y con la que han recogido más de 20.000 firmas dirigidas a Pablo Casado. La mayoría de estas firmas las entregó Arsuaga este jueves en la sede del PP de Madrid.
Asimismo, HazteOir.org ha puesto en circulación desde este miércoles y hasta el domingo un vehículo con una pantalla LED que recorrerá las calles de Madrid, entre ellas las próximas a Ifema, con el mensaje 'Partido Popular: rompan con las leyes ideológicas de la izquierda'.