MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación HazteOir.org ha lanzado once propuestas a los partidos políticos de cara a las elecciones generales del 28 de abril, entre ellas, derogar el matrimonio homosexual porque entienden que la unión entre personas del mismo sexo "no es equiparable" al matrimonio entre hombre y mujer.
En concreto, la asociación se dirige al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al de Vox, Santiago Abascal, y les pide que "planteen restaurar la institución del matrimonio entre hombre y mujer como algo diferenciado de otras formas de unión".
En la actualidad, el Código Civil establece que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código" y añade que "el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo".
Derogar el matrimonio homosexual es una de las once propuestas que plantea HazteOir.org en un documento titulado 'Votaré a quien apoye estas medidas' en el marco de la #VotaValores. En concreto, invita a los ciudadanos a explicar a los líderes de estos tres partidos "que su voto en la próxima cita electoral estará condicionado por la posición que adopten respecto a once políticas a favor de la vida, la familia y las libertades". Hasta el momento, más de 11.600 personas han escrito a los tres candidatos, según señala HazteOir.org.
Aparte de la medida sobre el matrimonio homosexual, HazteOir.org pide la derogación de la actual ley del aborto y un programa transversal de ayuda a la mujer embarazada y a la maternidad, con especial foco en las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado y en condiciones socioeconómicas adversas.
Asimismo, reclama que se incluya en el protocolo para la realización de abortos, "la exigencia de que la madre reciba una información clara y concisa sobre la intervención que le van a practicar, incluida una ecografía y permitirle escuchar el latido cardíaco".
También pide a los políticos que deroguen la Ley de Violencia de Género, las leyes contra la LGTBIfobia y de Memoria Histórica, que considera "ideológicas"; y que suprima las subvenciones a organizaciones feministas y LGTBI.
Además, propone que se garantice por ley, mediante el cheque escolar, el derecho de los padres a elegir el colegio en el que quieren educar a sus hijos; y que se prohíba la entrada en los colegios e institutos, sin la autorización expresa de los padres, de grupos, asociaciones y profesionales ajenos a la comunidad educativa que impartan "contenidos en materia de valores, ideología y contenidos afectivo-sexuales".
Igualmente, plantea a los líderes políticos la aprobación de un Plan Integral de Fomento de la Natalidad, así como la creación de un Ministerio de la Familia y la Natalidad.
Finalmente, les pide que promuevan la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, "con una duración y una amplitud suficientes, para hacer frente de forma efectiva a los secesionistas y así garantizar la unidad de España".
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha explicado que han puesto en marcha esta iniciativa porque "queda poco para convencer a las fuerzas políticas de centro-derecha de que de nada sirve vencer a la izquierda si luego siguen aplicando sus mismas políticas y no derogan las leyes ideológicas que las amparan".