ROMA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Thouret, que celebra su décimo aniversario y se inspira en el carisma y en la tradición misionera de las Hermanas de la Caridad, ha lanzado el concurso internacional de dibujo y fotografía 'Un camino llamado Caridad' con motivo de la Jornada Mundial para la Erradicación de la Pobreza.
Según ha informado sus organizadores en un comunicado, el concurso artístico se abre el 17 de octubre para sensibilizar a los estudiantes de todos los niveles y escuelas sobre historias y gestos de solidaridad y de caridad y con el objetivo de "recorrer un camino de comunión y fraternidad universal, reafirmando el rol central de la Caridad en la vida comunitaria".
"En un periodo histórico, en el que se destaca el incremento exponencial de la riqueza mundial en manos de las élites, a costa de la pobreza de muchos, en el que 'la cultura del derroche' y la marginación hacen que la indiferencia y el cinismo sean el alimento cotidiano de los pobres, la Fundación Thouret propone un camino artístico que combina el compromiso cívico y la solidaridad, en el que pueden participar estudiantes de todos los niveles y de todas la escuelas del mundo", han asegurado en el comunicado de prensa.
La inscripción al concurso es gratuita y consiste en la realización de dibujos, obras gráficas o fotográficas utilizando sus técnicas favoritas, para contar lugares, historias o personajes que se destacaron por contrastar la marginalidad y la pobreza extrema. Ejemplos positivos que animen, especialmente a los más jóvenes, a comprometerse en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Las inscripciones deberán enviarse antes del 31 de enero de 2023 según los procedimientos indicados en la convocatoria del concurso, que puede descargarse de la web de la Fundación www.fondazionethouret.org.
El prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini, presidirá el jurado, que también estará integrado la directora y documentalista, Lía Giovanazzi Beltrami; el fotógrafo oficial de los Servicios Técnicos Vaticanos, Biagio Tamarazzo; la presidenta de la asociación cultural Art Mont Blanc de Courmayeur, Glorianda Cipolla; y la escultora y ceramista, Mónica Rosana Porto.
La lista de estudiantes premiados se publicará en el sitio web de la Fundación y en las redes sociales, mientras que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Roma en marzo de 2023.