MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Hospital del Tajo desmintió este martes tajantemente que la paciente que ha denunciado haber sido remitida a Toledo tras haber sufrido un aborto, no fuese atendida en este centro y fuera enviada a su hospital de referencia en Castilla La Mancha.
"Esta paciente de 26 años, cuyo seguimiento gestacional se llevaba a cabo de forma simultánea en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y el Hospital privado Montepríncipe, acude a los servicios de urgencia del Hospital del Tajo por dolor abdominal bajo - hipogástrico - y presencia sanguinolenta en la séptima semana de su embarazo", señala el hospital del Tajo en un comunicado remitido a Europa Press.
Por ello, se le realiza una ecografía y se recoge muestra vaginal de "apenas un centímetro". "Con el diagnóstico de probable aborto espontáneo, la paciente pide el alta voluntaria para ser atendida en el hospital Montepríncipe, donde tiene concertados los servicios de este centro privado ya que tiene doble aseguramiento", señala el centro.
Asimismo, el hospital apunta que la paciente se dirigió al otro centro con la muestra vaginal en un recipiente de anatomía patológica para que pudiese ser analizado en dicho hospital y confirmar que se trataba de tejido gestacional.