MÉRIDA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, negó hoy "rotundamente" conocer los hechos que ha dado a conocer en rueda de prensa en Madrid el abogado de 'El Solitario' acerca del supuesto crimen de un pastor extremeño en 1996 y su posterior encubrimiento.
En nota de prensa remitida por la Oficina de Rodríguez Ibarra, el ex presidente extremeño señala que quiere "dejar muy claro que no tiene el más mínimo conocimiento de la información vertida sobre su persona en relación a los acontecimientos ocurridos en 1996 a los que ha hecho referencia el citado letrado".
Además, el ex presidente de la Junta extremeña anuncia que se reserva el derecho a "ejercer las posibles acciones penales que se derivan de las palabras que ha vertido contra él el abogado de 'El Solitario'", José Mariano Trillo-Figueroa.
En la rueda de prensa celebrada en Madrid, dicho abogado trasladó el relato de su defendido, según el cual en 1996 la Guardia Civil mató a un pastor extremeño de cuyo coche había 'doblado' la matrícula 'El Solitario'. De aquel supuesto crimen, Jiménez Arbe, por boca de su abogado, acusó al ex general Enrique Rodríguez Galindo --por aquel entonces en prisión-- y de encubrimiento al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.