Publicado: miércoles, 24 enero 2018 19:32

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberpistas, empresa concesionaria de la AP-6, ha recibido el expediente sancionador incoado por el Ministerio de Fomento y va a realizar alegaciones en su defensa en los próximos quince días sobre su gestión durante la nevada registrada el fin de semana del 6 y 7 de enero, en la que quedaron atrapados miles de conductores.

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes de la concesionaria, después de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmase este miércoles 24 de enero en el Congreso la apertura de dos expedientes "graves" y de "máxima infracción" a Iberpistas: uno sancionador por las actuaciones durante la gestión de la crisis, y otro de penalización por incumplimiento de contrato, tal y como ya adelantó este lunes el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Tras la presentación de estas alegaciones, la compañía concesionaria ha añadido que deberán esperar a que se dicte la resolución sancionadora.

"Les puedo transmitir que en el día de hoy se ha procedido a incoar los dos expedientes sancionadores, una vez cerrado el expediente informativo", ha declarado el ministro, que apunta que ambos se han tramitado este mismo miércoles y, por tanto, es ahora cuando comienza el proceso de alegaciones por parte de la concesionaria.

Además, De la Serna ha confirmado que se procederá, de manera adicional, a solicitar los costes en los que haya incurrido la Administración durante este episodio, así como la ejecución de inversiones por parte de las sociedades concesionarias, al demostrarse, en palabras del titular de Fomento, que las infraestructuras eran "insuficientes" y, por tanto, "agravaban la situación". En este sentido, ha avanzado que ya se ha iniciado una cuantificación de los gastos.

Más noticias