Un retrato de Benedicto XVI en la Catedral de Mainz - Andreas Arnold/dpa
ROMA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Diferentes instancias de la Iglesia católica, tanto Conferencias Episcopales de todo el mundo, como órdenes religiosas han comenzado a mandar sus mensajes de despedida a Benedicto XVI que ha fallecido esta mañana a las 9:34 de la mañana, según ha confirmado el Vaticano, en el monasterio Mater Ecclesiae, dentro de los muros de la Santa Sede, donde residía apartado del mundo en retiro espiritual desde que renunció al pontificado en 2013.
El Consejo de Conferencias Episcopales Europeas se ha unido a las oraciones de todo el mundo en sufragio por el alma del Papa emérito Benedicto XVI, que ha fallecido con 95 años.
En concreto, el presidente de la CCEE, el Arzobispo Gintaras Gru*as, ha destacado el "magisterio europeo" que Benedicto XVI desarrolló durante su pontificado "subrayando la importancia de las raíces cristianas de Europa y destacando el necesario retorno a Cristo y a la evangelización para la construcción de una civilización del amor".
Los obispos de Europa, ha añadido el presidente de la CCEE, "seguirán desarrollando el Magisterio Europeo de Benedicto XVI, con la certeza de que sólo Cristo es la esperanza para una Europa en conflicto".
También la Iglesia italiana ha expresado su profundo dolor tras la muerte del Papa emérito Benedicto a los 95 años.
"La Iglesia en Italia, en particular, le está agradecida por el impulso dado a la nueva evangelización: recordamos la exhortación, formulada con ocasión de la Convención Eclesial Verona, para llevar 'con renovado ímpetu a esta amada Nación, y a cada rincón de la tierra, testimonio gozoso de Jesús resucitado, esperanza de Italia y de la el mundo'", han asegurado los obispos italianos en un comunicado.
Además, han instado a las comunidades locales a reunirse en oración y a celebrar la misa en sufragio del Papa emérito Benedicto XVI.