La Iglesia española ofrece su ayuda y reza por los fallecidos y afectados por la DANA

Archivo - El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.
Archivo - El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello. - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2024 11:22

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los obispos españoles han ofrecido su ayuda ante la "tragedia" ocurrida en Valencia, Albacete y otros lugares de España y han expresado sus condolencias por los fallecidos a causa de la DANA, que ha dejado a su paso al menos 51 muertos. Además, el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, oficia esta mañana, desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados, una misa por todos los afectados, y ha puesto a disposición sus instalaciones y medios en las zonas afectadas por la DANA.

   "Ante la tragedia que está ocurriendo en Albacete, Valencia y otros lugares de España, expreso mis condolencias y oración por los fallecidos y todos los damnificados, así como el compromiso de ayuda de la CEE. Invoco a la Virgen de los Desamparados que consuele y sostenga a todos", ha manifestado el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en un mensaje a través de la red social 'X'.

   Asimismo, desde la Archidiócesis de Madrid también se han unido "en oración" con la Iglesia de Valencia y con todos los afectados por la DANA, "especialmente por aquellos que han perdido la vida". "Rezamos por las víctimas, sus seres queridos y quienes están sufriendo estas trágicas inundaciones", señalan en la misma red social.

   Igualmente, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se ha mostrado "consternado" por las "trágicas imágenes" que llegan de Valencia y Albacete y ha añadido que reza por las víctimas, sus familiares y todos los afectados por estas inundaciones.

   "Trabajemos todos unidos para restablecer la normalidad lo antes posible. Experiencias como esta nos recuerdan la fragilidad de nuestra condición humana y nos abren a la esperanza de la vida eterna en el cielo", ha subrayado Omella en su cuenta de 'X'.

   Además, el obispo de Granada, José María Gil Tamayo ha expresado su "solidaridad y oración" con las víctimas y afectados por "la terrible DANA sufrida" y, especialmente, ha trasladado sus "condolencias y sufragios por las víctimas mortales".

   En esta línea, el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha invitado a los ciudadanos a unirse a un responso-oración: "Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Sus almas y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén".

   También pide que conforte a "las familias que han sido afectadas, así como a cuantos realizan tareas de rescate y de asistencia".

Contador

Leer más acerca de: