MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha elogiado el comportamiento de los militares que han denunciado a otros compañeros por el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona y ha subrayado que es "una ruptura del pacto de caballeros en toda regla".
"Que unos militares denuncien a otros porque en un grupo de WhatsApp se sorteen los servicios sexuales de una prostituta es una ruptura del pacto de Caballeros en toda regla", ha valorado Ángela Rodríguez, este jueves, en un tuit recogido por Europa Press.
En este sentido, la secretaria de Estado de Igualdad ha añadido que "sin que esos hombres se hubieran implicado no se hubiera podido detener esa situación".
Precisamente, el pasado mes de noviembre, la ministra de Igualdad, Irene Montero, pidió a los hombres que "rompan el pacto de caballeros" que "legitima y disculpa" la violencia machista y les animó a "parar los pies" a sus amigos o compañeros de trabajo si presencian alguna forma de violencia contra la mujer.
Tal y como avanzó el diario 'Ara' este miércoles, dos militares del Ejército de Tierra propusieron en un grupo de Whatsapp al resto de integrantes participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía.
En este chat privado se compartieron fotografías de la prostituta y los servicios que ofrecía, y también se colgó un cartel en la cantina del cuartel anunciando el sorteo de la "dama de compañía".
Fuentes militares aseguraron a Europa Press este miércoles que el Ejército de Tierra pondrá en conocimiento "de forma inmediata" a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) estos hechos.