MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Igualdad ha explicado este viernes que las noticias que actualmente hablan de personas que han cambiado su sexo en el registro "son falsas" ya que, desde la aprobación de la ley, "no han pasado siquiera los tres meses necesarios para que se pueda hacer efectiva la ratificación".
"Teniendo en cuenta que la ley trans se ha aprobado el 28 de febrero, todas las noticias que dicen que hay personas que han cambiado ya su sexo en el registro son falsas, puesto que no han pasado siquiera los 3 meses necesarios para que se pudiera hacer efectiva la ratificación", ha escrito la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Se refiere al procedimiento que se recoge en la nueva Ley Trans para hacer el cambio registral de sexo y que obliga a una doble comparecencia. En concreto, la norma obliga a que la persona que solicitado el cambio en el Registro Civil a comparecer una segunda ocasión para confirmar su petición, con un periodo máximo de tres meses entre la primera y la segunda comparecencia. Además, el Registro Civil tendrá un plazo máximo de un mes para dictar una resolución antes de finalizar el cambio registral.