MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, y la Infanta Doña Cristina, directora del Área Social de la Fundación de la entidad, se encuentran de visita en Guatemala para conocer de primera mano los proyectos de Obra Social que lleva a cabo la entidad en este país, en concreto, en los municipios de Sololá y Antigua, con el objetivo de ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión.
En un comunicado, la entidad recuerda que, a lo largo de 12 años, se han destinado más de 51 millones de euros al programa de Cooperación Internacional de la Obra Social La Caixa, gracias al cual se han puesto en marcha un total de 398 proyectos en 60 países de todo el mundo. En el caso de Guatemala, se han desarrollado 37 proyectos durante este periodo.
La delegación --que también cuenta con la presencia del director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa-- se encuentra hoy en el municipio de Sololá, donde visitó un proyecto de promoción de desarrollo económico local con el fin de generar empleo, especialmente entre las mujeres jóvenes indígenas. Desde su puesta en marcha, en mayo de 2008, esta iniciativa ha contado con 890 participantes, en su mayoría mujeres.
Está previsto que la delegación se traslade mañana a la región guatemalteca de Antigua para visitar una iniciativa que promueve programas de capacitación laboral y grupos solidarios de producción. En este proyecto participan un total de 182 mujeres, muchas de ellas indígenas.