BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ingeniero industrial y presidente de la Asociación de Consultores de Estructuras, Antoni Massagué, ha apuntado a que el estado del terreno podría ser una posible causa del accidente en la atracción del Tibidabo 'El Péndulo', que provocó la muerte de una menor de 15 años el sábado.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Massagué se ha mostrado muy cauteloso a la hora de hablar de causas, pero ha apuntado a que una de las hipótesis puede ser que el agua que se haya filtrado con el paso del tiempo haya hecho mover "un poco" el suelo sobre el que se asentaba la base de hormigón que soportaba la atracción, aunque esta estuviera "muy bien calculada".
"El agua puede ser muy traidora", ha señalado el ingeniero, y ha añadido que el hormigón de la base sobre la que se sustentaba la estructura de 'El Péndulo' es un material "poroso" y que, por tanto, "absorbe agua".
Otro de los posibles efectos del agua que ha subrayado Massegué es la posibilidad de que este agua subterránea lleve "un cloraje o sulfatos" que haya atacado el acero clavaba esta base al suelo.