MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa católica '40 días por la Vida' ha convocado su segunda campaña de oración por el fin del aborto en España, que tendrá lugar del 22 de septiembre al 31 de octubre frente a una decena de clínicas especializadas en interrupciones del embarazo.
La campaña consiste en rezar durante 40 días ininterrumpidos 12 horas diarias delante de centros donde se practican abortos, en turnos de una hora.
Esta iniciativa se realiza una o dos veces al año, coincidiendo con los cuarenta días de la Cuaresma o los cuarenta días previos al día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Durante la campaña se anima a los voluntarios a acompañar la oración con el ayuno.
Los impulsores de la campaña señalan que esta "podría ser la última campaña permitida legalmente en España" si entra en vigor la proposición de ley presentada por el PSOE el pasado mes de mayo que pide penas de cárcel, de entre 3 meses y un año, para aquellas personas que acosen a las mujeres que acuden a realizarse una interrupción voluntaria del embarazo.
En todo caso, desde esta iniciativa precisan que rezarán delante de las clínicas "en silencio, sin dirigirse a las personas que acuden al centro". "No hacemos rescates. Ofrecemos ayuda si se nos pide", subrayan. Además, puntualizan que solicitan autorización administrativa a la autoridad competente para que los diferentes turnos puedan estar presentes en la vía pública durante los 40 días que dura la campaña.
'40 días por la Vida' nació en Texas en 2004 con el objetivo de poner fin al aborto. Desde entonces, este movimiento fundamentado en el ayuno y la oración en comunidad lleva a cabo campañas de oración simultáneamente en aproximadamente 1.000 ciudades de 64 países.
En España, las campañas de oración comenzaron en El Puerto de Santa María (Cádiz) en otoño de 2016. Desde entonces se han ido sumando otras ciudades españolas y actualmente está presente en un total de diez: Barcelona, Cádiz, Córdoba, El Puerto de Santa María, Madrid, Pamplona, Valladolid y Vitoria.