MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado este martes la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de avalar la Ley del aborto aprobada durante el mandato de José Luis Rodríguez hace trece años y ha reivindicado que esta práctica "es un derecho gracias a la lucha feminista y a pesar del PP".
"Los derechos feministas son la base de la democracia, pese a las resistencias de la derecha", ha señalado en un mensaje publicado en sus redes sociales y en el que, además, ha lamentado que los 'populares' "nunca retiraran el recurso" de inconstitucionalidad que presentaron ante el TC a lo largo de estos trece años.
También su 'número dos', la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, se ha pronunciado sobre esta decisión apuntando que, ahora, "toca aplicar la ley allí donde gobierna la derecha" y, en este sentido, se ha preguntado si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "¿va a garantizar que se pueda abortar en todos los hospitales públicos" de la región..
"Hoy por fin se reconoce nuestro derecho constitucional a abortar 13 años después y con las derechas intentando tumbarlo como fuera", ha escrito Rodríguez también en sus redes sociales.