MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exmnistra de Igualdad Irene Montero, ha asumido el llamamiento de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y también "pasa página" aunque ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cometido un "error de inmenso calado".
"Yo creo que hay muchísima gente en España que sabe que Pedro Sánchez ha cometido un error de inmenso calado rompiendo el bloque democrático y echando a Podemos del Gobierno, pero como ya ha dicho nuestra secretaria general, Ione Belarra, asumimos el golpe, el Partido Socialista nunca quiso a Podemos en el Gobierno, y pasamos página y vamos a seguir asumiendo todas las tareas para transformar este país, para poder volver a gobernar y para reunir y reunificar otra vez a ese bloque democrático que es más necesario que nunca", ha recalcado.
Lo ha hecho durante su asistencia a la manifestación convocada por la Comisión 8M en Madrid por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia sobre la Mujer.
Montero ha recalcado que trabajarán no sólo para parar la "ofensiva reaccionaria que se despliega desde el Poder Judicial, desde el Poder Mediático y desde el Poder Político, sino sobre todo para avanzar en derechos" como, según ha asegurado han hecho en esta legislatura.
Por otro lado, preguntada por la situación diplomática con Israel, ha insistido en que Israel "lleva décadas incumpliendo las resoluciones de Naciones Unidas y violando los derechos humanos del pueblo palestino".
"Con la complicidad de la gran mayoría de la comunidad internacional, especialmente de Estados Unidos y de Europa. Y por eso ahora se creen con el derecho y con el poder de seguir mandándonos callar. Pues también se acabó el silencio ante un genocidio como el que está perpetrando Netanyahu y el Estado de Israel con el pueblo palestino", ha enfatizado.
Tras recalcar que las feministas están con la paz y los derechos humanos, ha subrayao que lo que ahora se necesita es que la estrategia de tensión del Estado de Israel no funcione y ha reclamado sanciones económicas ejemplares y la ruptura definitiva de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, así como llevar al presidente de Israel y a los responsables de este "genocidio" ante la Corte Penal Internacional.