ROMA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nueva embajadora ante la Santa Sede, Isabel Celaá, ha presentado al Papa Francisco sus cartas credenciales que la acreditan como representante diplomática de España ante la Santa Sede.
Tal y como ha informado la oficina de prensa de la legación diplomática, la audiencia tuvo lugar en la Biblioteca privada del Pontífice y se prolongó durante media hora. También se ha informado de que esta tarde la nueva embajadora, exministra de Educación y Formación Profesional, y sus familiares visitarán la Basílica de San Pedro.
El encuentro con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ha sido aplazado debido a que no está presente en Roma.
Celaá presidió antes de presentar credenciales ante el Papa en la embajada de la Santa Sede un acto en la embajada de España ante la Santa Sede el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, en el que reivindicó la valía de las mujeres que huyen de la guerra de Ucrania. "Elijo o elegimos evocar también y sobre todo a todas esas mujeres que con gran sufrimiento están arrastrando a sus hijos y a sus maletas por todo Centroeuropa, huyendo de la guerra y de la muerte", declaró Celaá ante las personas reunidas en el Palacio que alberga la legación diplomática en la céntrica plaza de España de Roma.
Licenciada en Filosofía y Letras/Filología Inglesa y en Derecho, Isabel Celaá es exministra de Educación y exportavoz del Gobierno. También ha sido diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados en las XIII y XIV Legislaturas y parlamentaria por el mismo partido en el Parlamento vasco.
Igualmente, fue consejera de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco, vicepresidenta del Parlamento Vasco y directora de gabinete del consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco.