MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group, ha sido elegido este jueves presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea), en el consejo directivo celebrado en la sede de la asociación.
De esta manera, el nuevo presidente sustituye en el cargo a Mauricio García de Quevedo, al cesar éste en su puesto de director general en Kellogg Iberia.
Lobera es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas ICADE (E-3) en Madrid, y MBA por el IESE (Universidad de Navarra) en Barcelona. En su trayectoria profesional cuenta con 20 años de experiencia en el sector del gran consumo, especialmente en el sector de alimentación y bebidas, y hasta llegar a Campofrío en 2007 ha trabajado en empresas como Unilever, Kraft y Mahou-San Miguel.
En el transcurso del consejo directivo también se ha votado la candidatura del representante que ocupará el puesto que queda vacante en el comité ejecutivo, que ha recaído en Ricardo de Diego, márketing senior manager de Kia.
El comité ejecutivo lo forman once profesionales, además del presidente, la vicepresidenta, que continúa siendo Rosa Menéndez, (BBVA); el vicepresidente económico, Javier López Zafra, (LÒreal), en sustitución de Rafael García Gutiérrez, (FundSalud); el vocal de Relaciones Institucionales y Comunicación, Alberto J. Velasco (Grupo Mahou); el presidente de la Comisión de los Premios a la Eficacia, José Manuel Zamorano (Cepsa); el coordinador del Foro Profesional del Anunciante, Jesús Mª Moreno (Nintendo Ibérica); el presidente de la Comisión de Medios, Luis Gómez (Iberdrola); el vocal de Relaciones con las Televisiones, Carlos Bosch (Danone); y los vocales Ana Castro (Coca-Cola), Francisco Javier Aguado (El Corte Inglés), y Ricardo de Diego (Kia).