MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los jesuitas celebrarán durante las próximas semanas los actos centrales del IV centenario de la muerte de San Alonso Rodríguez (1532-1617), un jesuita que consiguió la santidad desde el oficio de hermano portero del colegio Montesión de Palma de Mallorca.
"Ya voy, Señor", decía Alonso Rodríguez cada vez que sonaba la campana de la portería, según recuerda la Compañía, al tiempo que añade que esa sencilla frase "englobaba toda su persona y su santidad: humildad, servicio, apertura a Dios".
Después de los actos celebrados en los pasados meses de abril y mayo en su Segovia natal, ahora es Palma de Mallorca, donde murió tras vivir como jesuita más de cuarenta años, quien concentra la mayoría de convocatorias.
Se sucederán dos peregrinaciones, eucaristías, una novena y se expondrán las reliquias del santo. La Compañía de Jesús ha organizado también varias tandas de ejercicios espirituales, publicaciones sobre su figura en distintas revistas y la digitalización de todos sus manuscritos en el archivo jesuita de Alcalá de Henares.
En Segovia, el obispo presidirá una eucaristía que será retransmitida por Televisión Española en el programa 'El Día del Señor'.