MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Provincia de España de la Compañía de Jesús ha expresado su dolor por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, pero también ha mostrado agradecimiento por la vida y el legado que ha dejado un pontífice que ha sido ejemplo de "libertad, humildad y confianza en Dios", según el comunicado que ha remitido este sábado tras el fallecimiento del pontífice a primera hora de la mañana.
La orden ha recordado la audiencia que Benedicto XVI ofreció el 21 de febrero de 2008 a la Congregación General 35, así como las tres visitas que realizó el pontífice a España, en particular, su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud en 2011.
"Homenajeamos, por otra parte, a un pensador referencial, Joseph Ratzinger, que supo unir el coraje de la razón a la autenticidad de la fe, para sintetizar e integrar los logros del pensamiento teológico, en busca de la verdad y la primacía del amor", agrega la orden en el comunicado.
Por último, rememora las palabras de Benedicto XVI tras su renuncia como pontífice, y en las que indicó que la Iglesia "es un cuerpo vivo, animado por el Espíritu Santo y vive realmente por la fuerza de Dios".
"Es esa Iglesia a la que tan generosamente sirvió durante toda la vida la que hoy le muestra su reconocimiento", concluye la Compañía de Jesús.