MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Este domingo 15 de enero se celebra en España la Jornada de Infancia Misionera, la Obra Pontificia con la que el Papa apoya el trabajo que los misioneros realizan con los más pequeños en los 1.118 territorios de misión.
Gracias a la generosidad de los donantes --muchos de ellos niños--, se sostienen más de 2.500 proyectos infantiles de educación, salud y protección de la vida y evangelización. Así, 4 millones de niños al año encuentran en la Iglesia católica una familia, según ha informado Obras Misionales Pontificias.
Los misioneros, dentro de su labor evangelizadora, atienden con especial cuidado a los niños, y lo hacen de muchas formas: escuelas, hospitales, orfanatos, centros de discapacitados, comedores o catequesis.
Este trabajo, debido a su coste, necesita el apoyo de toda la Iglesia universal. El Papa se lo ofrece a través de lo que recauda Infancia Misionera en todo el mundo, para poder atender al año a más de 4 millones de niños en África, Asia, Oceanía y ciertas regiones de América.
Una de las peculiaridades de Infancia Misionera es que muchos de los donantes también son niños. Desde su fundación, se invita a los más pequeños a participar en la misión de la Iglesia con su oración y sus donativos. De este modo, forman una red mundial, cuyo lema fundacional es 'Los niños ayudan a los niños'.
Para esta Jornada, Infancia Misionera en España invita a todos los niños a rezar por los misioneros y por los niños del mundo. Además, les anima a colorear y montar sus propias "huchas del compartir", para poder depositar sus donativos. Y también les ofrece participar en el X concurso nacional de dibujos de Infancia Misionera, que está abierto hasta el 16 de enero.
Sin embargo, esta jornada no es solo cosa de niños ya que, desde que hace 100 años esta iniciativa se asumiera como una Obra Pontificia, se convirtió en el cauce oficial de la Santa Sede para sostener el trabajo que la Iglesia realiza con la infancia en los 1.118 territorios de misión. Por ello, los adultos están invitados a colaborar en esta obra de la Iglesia con su oración y sus donativos.
El domingo La 2 de TVE emitirá la Eucaristía desde el Real Colegio Escuelas Pías de San Fernando de los padres Escolapios de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Presidida por monseñor César Franco, obispo de Segovia y miembro de la Comisión Episcopal de Misiones, la Eucaristía dará comienzo a las 10:30 horas.