SAN SEBASTIÁN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El joven de 26 años detenido en la localidad guipuzcoana de Tolosa ha admitido, en su declaración a la Ertzaintza, haber matado a su pareja, una mujer de 39 años que presentaba un corte en el cuello.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior a Europa Press, el detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y tras su arresto fue trasladado a una clínica de Tolosa ya que presentaba varios cortes que al parecer se había hecho el mismo en el antebrazo.
Después pasó, por recomendación médica, a Psiquiatría de la Residencia y luego a comisaría donde permanecerá este lunes. Las mismas fuentes han indicado que el arrestado cuenta con siete antecedentes con la Ertzaintza por robo, tráfico de drogas, amenazas y una imputación por delito de violencia de género en 2009.
Además, ha permanecido cuatro años en prisión por estos delitos. anteriores por diversos delitos. Su víctima presentaba un corte en el cuello y en la habitación donde fue encontrada había varios cuchillos, "alguno se supone que es el arma utilizada en la agresión".
Sobre las 20.00 horas de este pasado domingo agentes de la Ertzaintza acudieron a un piso del barrio Larramendi de Tolosa tras recibir el aviso de un hombre que cuya exmujer no le abría la puerta de su domicilio.
Los agentes hallaron en una de las habitaciones de la vivienda el cadáver de la mujer, de 39 años, con signos de haber sufrido una muerte violenta.
Tres horas después, se presentó en la vivienda el actual compañero sentimental de la víctima, y los agentes le arrestaron como presunto autor material del crimen, lo que el joven ha reconocido en su declaración.