MELILLA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de ciudadanos melillenses, en su práctica totalidad jóvenes musulmanes españoles, ha convocando para este martes 22 de agosto una concentración en Melilla a partir de las 20,00 horas, frente a la Delegación del Gobierno, para "dejar constancia" de que el grupo terrorista ISIS o Daesh no representa la religión del Islam.
La Delegación ha autorizado la protesta después de que los convocantes hayan aceptado posponer del lunes al martes la concentración dado que, en previsión de que sea multitudinaria, han sido requeridos para solicitar el correspondiente permiso requisitos que en principio no habían pedido.
Un portavoz ha explicado a Europa Press que han realizado la convocatoria a través de las redes sociales y teléfonos móviles bajo el lema "#todosjuntosencontradelterrorrismo" y en su mensaje señalan que "somos un grupo de ciudadanos melillenses con el propósito de reunirnos de forma pacífica alrededor del monumento de la Constitución Española el martes a las 20,00 horas".
"Esta reunión --añaden-- no tiene otra finalidad que alzar la voz contra el terrorismo de ISIS y dejar constancia de una vez por todas que nada tiene nada que ver con el Islam". Por ello, concluyen indicando que "esperamos la presencia de todos aquellos musulmanes que piensen como nosotros y el apoyo de todos los melillenses, sean de la confesión religiosa que sean, para remar así todos en una misma dirección de convivencia y de paz en nuestra ciudad, Melilla, y en nuestro país, España".