MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), representante oficial de los judíos españoles, ha expresado su "satisfacción y agradecimiento" a la Junta de Andalucía por haber incluido el estudio de la cultura judía y el Holocausto en el currículo escolar de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y en Bachillerato.
Según se publicó el pasado 2 de junio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los alumnos andaluces de la ESO se acercarán a la cultura judía en seis asignaturas: Geografía e Historia, Cultura del Flamenco y Ciencias Sociales.
En Bachillerato los alumnos lo harán en las asignaturas de Historia de la Filosofía, Historia del Arte, Historia de España, Historia del Mundo Contemporáneo, Lengua Castellana y Literatura, y Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía.
Según destaca la FCJE en un comunicado, Andalucía se convierte así en la tercera comunidad autónoma, tras Aragón y Madrid, donde los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar la contribución del pueblo judío a la cultura e historia de España.
La FCJE confía en que el resto de comunidades autónomas se sumen a esta iniciativa porque, tal y como afirma, "la educación es una de las herramientas más eficaces para combatir el antisemitismo, la xenofobia y el racismo".