La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Comunidades Judías de España y el Movimiento contra la Intolerancia han remitido una carta a los diputados del Congreso en la que rechazan y condenan la realización de un foro celebrado el 3 de junio en la Cámara Baja organizado por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, con el título 'Defensa de Palestina y criminalización en Europa'.
El escrito, respaldado por decenas de organizaciones, señala que en el acto participaron dos activistas antiisraelíes, Jaldía Abubakra, portavoz y fundadora de Masar Badil y fundadora de Samidou, y Miriam Ojeda, integrante de Samidoun (organización prohibida en Alemania y afiliada al Frente Popular para la Liberación de Palestina (organización reconocida como terrorista por la Unión Europea), "respaldando la masacre terrorista de Hamás del 7 de octubre".
En este punto, recuerdan que la organización a la que pertenece Abubakra, el Movimiento Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina Masar Badil, "anunció la elección de Madrid al objeto de celebrar su conferencia anual, en las fechas del 2 al 7 de octubre, coincidiendo con el primer aniversario de la masacre terrorista antisemita".
Los firmantes también trasladan a los diputados su "estupor y desasosiego por las incesantes muestras de numerosas instituciones, organizaciones e individuos, de mensajes y acciones que alientan el odio al pueblo judío, a Israel y a todas las personas que manifiestan su solidaridad frente al antisemitismo y la barbarie terrorista del 7 de octubre".
"Estamos ante actos persistentes y muy graves que detectamos y denunciamos como Antisemitismo estructural, así como una oleada de acciónes que vulneran las libertades y derechos fundamentales", denuncian.
Por ello, las organizaciones que suscriben la carta solicitan una reunión con la Mesa del Congreso de los Diputados "con el fin de debatir las medidas a adoptar que impidan el odio, la intolerancia y la discriminación".