Actualizado: jueves, 29 junio 2017 17:35


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por la Confederación Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales contra el libro difundido por la asociación Hazte Oir titulado '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual' porque entiende que no contiene "frases ultrajantes u ofensivas".

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, dicta el sobreseimiento provisional de las actuaciones porque considera que los hechos denunciados no son constitutivos del delito recogido en el artículo 510 del Código Penal "toda vez que de las ideas u opiniones vertidas por la asociación denunciada no se desprenden frases u opiniones ultrajantes u ofensivas".

El artículo 510 del Código Penal establece que serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años quienes "públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o una parte del mismo" por diferentes motivos, entre ellos, los relacionados con la orientación o identidad sexual.

El presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, ha indicado que esta decisión judicial demuestra que "poco a poco la verdad se va imponiendo" pues, según ha precisado, en el libro difundido por la asociación "solo se informa a la sociedad española de un debate que los políticos han ocultado como es el adoctrinamiento de género en las aulas".

"Las resoluciones judiciales demuestran que no hay odio en los mensajes utilizados por HazteOir.org. Entendemos que el 'establishment', los políticos y colectivos interesados se hayan molestado porque denunciamos que las leyes de adoctrinamiento de género que han aprobado en once comunidades autónomas confunden a los niños y acaban con el derecho de los padres a educar", ha subrayado.

Hazte Oir empezó a difundir el libro '¿Sabes lo que van a enseñar a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual' el pasado mes de octubre y ya ha distribuido 332.000 ejemplares. La publicación se enmarca en la misma campaña por la que Hazte Oir puso en marcha un autobús que ya ha recorrido distintas ciudades españolas.

Por su parte, Colegas ha informado a Europa Press de que recurrirán el auto del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid porque consideran que los hechos denunciados "sí son constitutivos de delito" y que existe "una promoción del odio".

Más noticias

Leer más acerca de: