MÉRIDA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ofrece a las víctimas de fotos a menores con Inteligencia Artificial en la zona de Almendralejo y a sus familias "todos los recursos que la administración tiene a disposición" para afrontar lo sucedido.
De este modo lo ha señalado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, quien en nombre del Ejecutivo regional ha vuelto a rechazar y condenar "todo lo ocurrido", al tiempo que ha considerado que hay que ser "muy prudentes" en lo que se hable al respecto al encontrarse menores entre los afectados.
En esta línea, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes en Mérida, Bazaga ha recordado que la Administración "pone todo lo que tiene" para ayudar a las víctimas y sus familias, y que existen dos proyectos para ello.
Uno, según ha incidido, el 'Proyecto Pilar' que es un acuerdo que existe entre el Colegio de Psicólogos de Extremadura y la Junta para atender a este tipo de casos de "violencia de género infantil" en el lugar donde estén los niños, de tal modo que son los psicólogos los que se desplazan para atender a éstos.
Y, por otro lado, ha recordado que existe la Fundación Márgenes y Vínculos, que está especializada en este "tipo de desgraciados sucesos de violencia de género en los niños".
Al mismo tiempo, ha incidido también en que la presidenta de la Junta, María Guardiola, ya ha defendido que "la única forma" que hay de "acabar" con este tipo de sucesos es con la formación y "con hacer entender tanto a niños como a mayores las consecuencias que tienen estas cosas"; y ha recordado que en este sentido la Junta ya está trabajando en un plan de educación sexual en los colegios.
"Nos pondremos de inmediato a trabajar en ese plan. Tengan en cuenta que ha sido hace 24 horas cuando hemos podido empezar a trabajar en ello y les aseguro que se está haciendo", ha indicado la portavoz del Ejecutivo extremeño.
"Aquí rechazamos todo lo ocurrido y lo condenamos. Nos personamos y ponemos todos los recursos que la administración tiene a disposición de las víctimas y de las familias de las víctimas para poder trabajar en ello", ha recalcado Bazaga.
En todo caso, el Ejecutivo autonómico recuerda que no puede personarse en este tipo de sucesos, sino que tendrían que hacerlo personas afectadas o perjudicadas.
NIÑA EN MONTIJO
Por otra parte, preguntada también por los medios sobre el caso de presunto abuso sexual a una niña en Montijo a manos de otros niños durante los recreos, Victoria Bazaga ha dicho que la Administración pone "todos los recursos" en manos de las víctimas para que puedan ser atendidas, "buscando no victimizar a las personas que están implicadas, teniendo mucha cautela, y los recursos dispuestos a dárselos".
"Se personaron en el colegio la consejería en su momento y están siendo atendidos desde todas las ramas que nosotros podemos atender", ha espetado.