MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una de las categorías de soluciones del kit digital a priori más interesantes para las pymes es la gestión de las redes sociales, ya que es un servicio que debería reflejarse de forma directa en un incremento de las ventas y en una mejora de la marca de la empresa y de la percepción de los clientes.
Sin embargo, para aquellas empresas interesadas en usar una parte de la subvención del kit digital en la gestión de redes sociales, surge el reto de escoger un proveedor dentro de la enorme oferta de soluciones disponibles. Hasta la fecha se han homologado como 'Agentes Digitalizadores' alrededor de 6.000 proveedores diferentes, y muchos de ellos ofrecen soluciones a priori idénticas.
La razón por la que las ofertas para la gestión de redes sociales de todos estos proveedores son muy parecidas es que las bases de la subvención establecen una subvención máxima de 2.500 euros, y unos requisitos mínimos que la solución tiene que cumplir:
- Social Media Plan: todas las soluciones deben definir e implementar una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante, que conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
- Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
- Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
- Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
Como consecuencia de esto, en el catálogo de soluciones del Kit Digital, la pyme se encuentra con miles de ofertas de gestión de redes sociales idénticas: todas por importe de 2.500 euros y todas ofreciendo las prestaciones mínimas definidas en la convocatoria.
CRITERIOS PARA ESCOGER PROVEEDOR PARA LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Aunque pueda ser evidente, el primer criterio para seleccionar proveedor es evaluar la experiencia real del proveedor en la gestión de redes sociales y en concreto del equipo que finalmente apoyará a la pyme en el proyecto. Con frecuencia muchos proveedores de servicios de gestión de redes sociales - y especialmente los más pequeños - subcontratan a colaboradores y a estudiantes la gestión de la red social, con controles de calidad mínimos o prácticamente inexistentes.
En segundo lugar, es importante el compromiso del proveedor con dar formación a la empresa en el uso de herramientas de gestión de redes sociales y en el tipo de contenidos más adecuados para la red y empresa en cuestión. La subvención del kit digital tiene una duración de 12 meses, y por tanto es importante aprovechar este periodo para que la empresa adquiera conocimientos útiles que pueda aprovechar una vez finalizado el programa.
En tercer lugar, con frecuencia es esencial el apoyo en la creación de contenido, ya que sin lugar a dudas uno de los principales retos para las empresas en el uso de las redes sociales es ser capaz de generar de forma regular un contenido relevante y novedoso para sus seguidores. En ese sentido, es importante escoger un proveedor que sea capaz de ayudar a la pyme a generar contenido para las redes, especialmente en formatos audiovisuales (fotos y vídeos) ya que estos suelen tener más difusión.
Y por último, es esencial pedir al menos varias propuestas concretas, para escoger aquella que más se adapte a la realidad de tu empresa. La ilusión y la calidad profesional con la que un proveedor prepare su oferta para tu empresa es el mejor reflejo del servicio que recibirás después. Idealmente, escoge a aquel proveedor que dedique algo de tiempo a escuchar los retos a los que se enfrenta tu empresa en las redes sociales y te prepare una propuesta personalizada y adaptada a tus retos concretos.
OFERTA DE EUROPA PRESS PARA GESTION DE REDES SOCIALES
Si tu empresa está interesada en contratar la solución de gestión de redes sociales, una buena opción es contratar los servicios de Europa Press.
Europa Press también se ha homologado como Agente Digitalizador, y ha preparado una interesante oferta adaptada al programa kit digital para ayudar a las empresas en la gestión de sus redes sociales.
En concreto, Europa Press pone a disposición de las pymes toda la experiencia del equipo de gestión de redes sociales de Europa Press, que ya gestiona más de 50 cuentas en redes sociales y cuenta con más de 5 millones de seguidores en redes como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Linkedin o Tik Tok.
Además, Europa Press cuenta con el contenido especializado que generan cada día su amplio equipo de periodistas, de todas las temáticas y en todos los formatos (texto, video, foto y audio) y que puede ser utilizado como base para mejorar el contenido de las redes sociales de la pyme.
De esta forma, Europa Press puede aportar a la pyme una amplia experiencia en redes sociales y una gran cantidad de contenido diario que puede ser utlizado para enriquecer las redes sociales de la pyme
(Por ejemplo, nuestro amplio catálogo fotográfico puede ser particularmente útil para alimentar Instagram, nuestro teletipo de noticias para alimentar twitter, etc)
Frente a otros proveedores alternativos, pensamos la plantilla de Europa Press de aproximadamente unos 400 periodistas permite ofrecer un contenido diferencial.
(Para más información, contacte con comercial@europapress.es)