MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Máximos responsables de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Academia de Publicidad o de la Dirección General de la Asociación Española de Anunciantes han decidido unirse para compartir el resultado de tantos años de experiencia en un 'think tank' colectivo al servicio de anunciantes, medios y agencias de publicidad.
'Presidentex' está formado Miguel Ángel Furones, expresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad; Francisco José González, expresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad; Agustín Medina, expresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad; Fernando Herrero, expresidente de la Academia de la Publicidad; y Juan Ramón Plana, exdirector General de la Asociación Española de Anunciantes.
Como señalan sus impulsores, 'Presidentex' busca compartir unas horas con el 'cliente' para debatir sobre uno o varios temas no necesariamente prefijados. A partir de ahí, se establece un diálogo abierto en el que todos participan sin que sus opiniones sean similares ya que el objetivo no es llegar a conclusiones, sino expandir las posibilidades en terrenos poco explorados.
Por ello, los expertos ponen al servicio de sus clientes todo lo que aprendieron, sus aciertos y sus errores, sus diferencias y sus coincidencias, como espacio de reflexión para encarar los cambios que deben afrontar las marcas, el sector de la comunicación y la estrategia empresarial.
En palabras de Agustín Medina, "el futuro inmediato, que se asoma ya con prisas, no puede ser abordado con las certezas del pasado, pero tampoco desde la ingenua pretensión de que el mundo comienza hoy. Solo combinando pasado y presente, y afrontando su comprensión desde la inteligencia colectiva, podremos abrir nuevas rutas con imaginación realista. Una combinación siempre compleja, pero también imprescindible si queremos que este futuro no nos pille por sorpresa".