MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La película 'Camino a Belén', una cinta musical sobre el nacimiento de Jesús, con Antonio Banderas en el papel de Herodes, y rodada en Alicante y Almería, llega este viernes 15 de diciembre a los cines españoles.
El 'film' dirigido por Adam Sanders, conocido por su papel en 'The Prom' (2020), 'Kally's Mashup' (2017) y 'La era del Rock' (2012), mezcla melodías clásicas propias de la Navidad con humor, fe y nuevas canciones pop en una renovada versión de la historia de María y José y el nacimiento de Jesús.
Antonio Banderas da vida al Rey Herodes, apodado "el Grande", quien según relata el capítulo 2 del Evangelio de San Mateo fue el Primer Procurador de Galilea, luego Rey de los Judíos, el que "gobernaba cuando nació Jesús", y quien "mandó matar a los inocentes".
El papel de María está protagonizado por la actriz mexicana Fiona Palomo ('¡Qué despadre!', 'Nada que ver') y en el rol de José está el actor y productor estadounidense Milo Manheim ('Zombies 3', 'School Spirits').
El reparto también cuenta con la participación de actores y actrices españolas como José María Rueda, en el papel de Zacarías; Alicia Borrachero, que interpreta a Raquel, la madre de José; y Stephanie Gil.
'Camino a Belén' fue rodada en Alicante y Almería entre otras localizaciones, teniendo como parte de su escenario el Castillo de Santa Bárbara, una de las más grandes fortalezas medievales de España, nombrada Bien de Interés Cultural. En el rodaje participaron unos 120 figurantes alicantinos.
"NO PRETENDE SUSTITUIR A LA BIBLIA"
El director de la película, Adam Anders, ha explicado que su objetivo era crear "una experiencia familiar para ver todos los años" en Navidad, tanto creyentes como no creyentes, jóvenes y mayores, pero ha aclarado que no pretende "sustituir a la Biblia".
"Esta película no pretende sustituir a la Biblia o las Escrituras. Se pretende acercar a ellas. Es difícil hacer una película cuando todo el mundo ya conoce la historia y lograr hacerla interesante. La Biblia no está escrita como un guión de tres actos", ha precisado.
Además, ha señalado que son "unos pocos versículos en un par de capítulos de la Biblia" por lo que "ahí entra la licencia creativa". En este sentido, ha precisado que quería que el público conectara con los protagonistas de la historia, María y José.
"Para mí era importante que fueran humanos. Y mira, cuando cuentas una historia como esta, no había forma de hacer feliz a todo el mundo", ha reconocido.
Además, lo ha comparado con lo que ocurre con las pinturas de la Natividad, que ninguna es "bíblicamente exacta". "Estuve en el
Museo del Prado. Estuve viviendo en Madrid mientras preparaba la película y la mitad del museo es pinturas de la natividad y ninguno de ellos son bíblicamente exacta. No lo son, pero son hermosas y simbólicas y muestran lo que significó para el pintor. Diría que un artista lo que hace es transferir lo que esa historia significa para ti", ha remarcado.