MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las precipitaciones afectarán este fin de semana a toda Italia y en concreto a Roma, donde este domingo se canoniza a partir de las 10.00 horas a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, un acto en el que los Reyes encabezarán la delegación española.
Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, la baja presión que hoy está afectando a Mallorca llegará este sábado a Roma y al resto de Italia.
Por horas, ha indicado que se espera que el sábado llueva con menor intensidad hasta las 15 horas y que las lluvias cesen a partir de la tarde. Respecto al domingo, ha indicado que no comenzará a llover hasta las 11.00 horas y seguirá lloviendo hasta las últimas horas del día.
Casals ha añadido que el domingo "parece que lloverá con mayor intensidad en los periodos centrales del día". En cuanto a las temperaturas, ha dicho que las mínimas serán agradables, de unos 13 grados centígrados pero que las máximas "es posible que no lleguen a los 18 grados centígrados", mientras que este viernes serán de 24 grados centígrados.