MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
Las precipitaciones serán localmente persistentes este sábado en el oeste de Galicia, donde pueden ser puntualmente fuertes y que a lo largo del día, pero de forma menos intensa y probable se extenderán al resto de Galicia, Asturias y al oeste de Castilla y León, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) en el oeste de La Coruña y de Pontevedra, donde se esperan 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Además, estas precipitaciones también pueden alcanzar al resto de las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos, así como a zonas de montaña de Andalucía y área del Estrecho. La AEMET tampoco descarta algún chubasco disperso en el entorno del Sistema Ibérico y del Alto Ebro, especialmente por la tarde.
En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes medias y algas y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en la meseta sur y en buena parte de Andalucía y se esperan pocos cambios en el resto.
Finalmente, señala que el viento soplará con predominio de oeste en la Península y en Baleares y será de componente norte en Canarias, mientras que en puntos del litoral de Galicia se producirán intervalos de intensidad fuerte.