BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han recogido cinco granadas de mano Lafitte en la iglesia de Sant Feliu de Torrelló, en la comarca de Osona (Barcelona), después de que los encargados de la limpieza del templo las encontraran en un almacén, ha informado el cuerpo este viernes en un comunicado.
Los hechos se produjeron el miércoles 24, cuando durante las tareas de limpieza de unos almacenes de la iglesia encontraron las granadas y avisaron a los Mossos, que activaron el protocolo para estos casos.
Un equipo del Área de Desactivación de Explosivos Tedax se desplazó al lugar y comprobó que las granadas se habían lanzado, ya que no disponían de los sistemas de seguridad, pero aún tenían el detonador y el explosivo en perfectas condiciones.
Los agentes recogieron las granadas y se las llevaron para neutralizarlas con seguridad en una antigua cantera de Roda de Ter, donde las destruyeron.
Los Mossos han recordado que "nunca se debe tocar un artefacto de estas características, ya que pueden tener la carga activa", por lo que ha llamado a la ciudadanía a avisar a los Mossos si encuentran algun artefacto parecido.