MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La directora de las Cadenas Musicales de PRISA Radio en España, Eva Cebrián, ha afirmado que "aprovechando su 50 Aniversario LOS40 se están transformando, están creciendo y sobre todo están apostando por el talento, que es lo que va a definir esta nueva temporada".
Así lo ha dado a conocer Cebrián en el acto de presentación de la nueva temporada, celebrado en el Teatro Barceló de Madrid y en el que participaron también director de Contenidos y Estrategia Digital de Cadenas Musicales de PRISA Radio, Ricardo Villa, y el director de LOS40, Toni Sánchez, junto a todo el equipo de la emisora.
"Vamos a hacer una radio con carácter, divertida, disparatada, que sobre todo tiene como base la música pero que cuenta con ese factor humano tan importante", ha asegurado Eva Cebrián, al tiempo que Ricardo Villa ha explicado que, además de DJs de música, la emisora contará con 'influencers', "gente fundamental en las redes sociales, porque es ahí donde la música sigue viviendo" y adonde quieren trasladarlo.
Por su parte, Toni Sánchez ha recordado que este año se cumplen récords de la radio musical española como los 20 años de 'Anda Ya' en antena. "Estamos más vivos que nunca y además también pretendemos funcionar este año con algunos programas nuevos como un auténtico motor híbrido para que entendamos la radio ya no solo como un medio off sino también on, y que estemos en todas partes", ha apuntado.
De este modo, la cadena musical ha apuntado que las novedades de la temporada empiezan en 'Anda Ya', con la llegada de Cristina Boscá como compañera de Dani Moreno 'El Gallo'. Así, cada mañana de 6.00 a 11.00 horas, conducirán el morning junto a incondicionales como Pedro Aznar y Mario Vaquerizo, y nuevos colaboradores como la exgimnasta Almudena Cid, el rapero Skone, la youtuber Chusita Fashion Fever, y Sheila Blanco, profesora de La Voz Kids.
Además, los DJs de los LOS40 (Jorge Sánchez, Óscar Martínez, Félix Castillo y Edu Naranjo) se encargan de coger el testigo de los programas para activar a la audiencia y conectar con ellos de manera directa.
'DEL 40 AL 1', A DIARIO
Por otra parte, como novedad esta temporada llega 'Del 40 al 1 diario'. De lunes a viernes, de 13.00 a 14.00 horas, Tony Aguilar presentará este espacio, que seguirá teniendo su emisión los sábado de 10.00 a 14.00 horas.
También regresan esta temporada 'LOS40 Yu no te pierdas nada', de lunes a viernes y de 14.00 a 16.00 horas, con Dani Mateo y su equipo; así como 'Lo+40', con la incorporación de Gema Hurtado al programa presentado y dirigido por Xavi Martínez, que de lunes a viernes amplía su horario de 18.00 a 21.00 horas.
En relación con las redes sociales, esta temporada se estrena 'Radiotubers', dirigido por Uri Sábat. Este espacio se emitirá de lunes a viernes de 21.00 a 23.00 horas, y contará con contenidos pensados para el smartphone, tabletas y resto de dispositivos digitales. Según ha explicado la emisora, entre sus colaboradores se hallan Jorge Cremades, Antón Lofer, Dante Caro, Herrejón y Andrea Compton.
Por las noches llegará el periodista musical Arturo Paniagua, que se incorpora con 'LOS40 Trending', un programa para descubrir, conocer y compartir música de lunes a viernes, de 23.00 a 00.00 horas, y durante las 24 horas sus espacios en Los40.com, Twitter, Facebook e Instagram.
Las noches del fin de semana arrancan los sábados con 'We Love 40', el programa con el que Juan Magán debutó en la radio el pasado mes de junio y que de 23.00 a 00.00 horas contará con el mejor dance urbano. A partir de las 00.00 y hasta las 2.00 horas, llegan Luis López y su 'World Dance Music'.
'LOS40 Global Show', con Tony Aguilar, se emitirá todos los domingos de 19.00 a 21.00 horas para LOS40 en 11 países y online en el resto del mundo. Finalmente, lo mejor de los programas con mayor audiencia pueden volver a escucharse con formatos como el 'Anda Ya Weekend' los sábados por la mañana y el 'Yu After Hours' de los domingos.