MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha puesto en circulación esta semana los 160 millones de décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2014, cuyo lanzamiento se acompaña este año de una campaña centrada en los lugares de vacaciones con el reclamo '¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?'
La campaña ha sido presentada este martes por la presidenta de LAE, Inmaculada García Martínez, quien ha destacado que "se trata del sorteo más importante del mundo y en muchos países intentan copiarlo". "Es parte de nuestra tradición y parte inseparable de nuestras fiestas navideñas", ha destacado.
En total, se pondrán en circulación 160 millones de décimos, con 160 series de 100.000 números cada una, a 20 euros el billete. La emisión asciende a 3.200 millones de euros, de los que un 70% (2.240 millones de euros) se repartirá en más de 24 millones de premios. El Gordo será de 640 millones de euros, 4 por serie, 400.000 por décimo.
García Martínez ha señalado que se trata asimismo de una "tradición que se transmite de generación en generación", con personas que juegan los mismos números que jugaron antes sus padres o abuelos y otras que tienen por costumbre comprar décimos en su lugar de vacaciones.
Este es el enfoque escogido este año para la campaña de lanzamienrto, que persigue alcanzar 3.000 millones de impactos dando a conocer a la ciudadanía que ya están disponibles los décimos para el 22 de diciembre en los más de 10.400 puntos de venta de LAE.
La imagen principal es la del bombo del que salen los números en el sorteo, que aparece incrustado en los cristales de las tiendas, o recién caído en el agua de una piscina, en el mar o en la arena de una playa con la lectura "¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?".
La iniciativa apuesta por la publicidad exterior, con marquesinas, mupis, autobuses urbanos, aeropuertos y mercas de toda España con especial atención a los grandes núcleos vacacionales, como las playas, la montaña o los pueblos, con soportes adaptados. Además, una road show recorrerá el arco mediterráneo distribuyendo balones inflables y toallas de playa con la imagen del bombo de la Lotería.
Cuenta asimismo con una acción especial en Paradores, que distribuirán 420.000 postales con las imágenes de la campaña y desarrollará una acción de street marketing durante la Vuelta Ciclista a España, con un coche impactado por un bombo del sorteo que acompañará a los corredores en las salidas y llegadas entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre.