Madina (PSOE) afirma que "sería bueno para la sociedad" que Blázquez "marcase diferencias con su antecesor"

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 12:06

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, considera que "sería bueno para la sociedad" que el recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, "marcase diferencias con su antecesor", Antonio María Rouco Varela.

"Creo que el señor Blázquez tiene una opción con este tiempo nuevo que es posible que se abra en la CEE, una opción que su antecesor no hizo y que es leer bien qué momento histórico está viviendo la sociedad española, qué lectura hace de los derechos, de las libertades, del modelo aconfesional de país que la gran mayoría de la sociedad española quiere darse", ha señalado.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Madina ha señalado que Blázquez puede "profundizar en muchos de esos temas desde la propia doctrina de la Conferencia Episcopal y lo puede hacer además, en el marco de un nuevo Papa en el Vaticano que ha marcado diferencias con su antecesor".

"Si él marcara diferencias con su antecesor creo que sería bueno para él y para el conjunto de la sociedad", ha añadido.