MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una manifestación en Madrid ha criticado la gestión de la catástrofe de la DANA el pasado 29 de octubre por parte de la clase política, a quien han acusado de "abandonar" a los ciudadanos: "No nos importa si son políticos de derechas o si son políticos de izquierdas, todos han abandonado por cuestiones políticas a los ciudadanos de Valencia".
"Pedimos la dimisión de Sánchez, de Mazón, de todos... Ayer la propia ministra salió en un vídeo. Todos, cada uno en su lugar han abandonado a los ciudadanos y están preocupados solamente de sus sillones políticos y de sus cargos", ha denunciado el colaborador Manuel Vidal de la asociación civil Junta Democrática de España (JDE), organizadora de la manifestación, que ha tenido lugar también en Valencia de manera simultánea.
Los manifestantes han expresado su rechazo a la actual clase política y han exigido "un cambio real" por su inacción, en una concentración encabezada por una lona en la que se podía leer 'Nunca más' y 'Dimisiones, justicia, cambio, reconstrucción'.
Mensajes como 'Unidos frente a los partidos y sindicatos estatales: Unión sin ideología', 'Nos quieren enfrentados porque viven del estado' o 'Régimen del 78 o libertad' se han visto plasmados en carteles.
"Todos lo han hecho mal, porque nadie ha reaccionado a tiempo", ha indicado en declaraciones a Europa Press un manifestante, quien ha apuntado que el problema de que los partidos se definan por "ideología y no por necesidad política" hace que se pongan a discutir.
Otra manifestante ha denunciado que el Estado eche la culpa al PP y el Partido Popular de Valencia, al Estado. "Al final la culpa la tienen todos", ha apostillado.