MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El brote de ébola detectado en diciembre en África se ha extendido ya, a diferencia de otras ocasiones, a varios países del continente dejando más de 887 muertos a su paso, lo que ha centrado la atención mundial frente a lo que puede terminar convirtiéndose en una auténtica epidemia.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona son los países afectados por esta enfermedad de la que aún se desconoce la cura. Se trata del brote más letal desde que el virus asomara por primera vez al mundo en 1976, con tasas de mortalidad superiores al 90% entre los infectados.
La OMS calcula que existen más de 1.603 casos de ébola, por lo que el balance de muertos podría seguir aumentando. En Guinea se han detectado un total de 485 casos con 358 muertes, en Liberia los casos ascienden a 468 y las muertes ya son 255, mientras que el país con más casos registrados es Sierra Leona con 646 afectados y 273 muertes. Recientemente la enfermedad ha saltado a Nigeria, donde ya ha dejado su primer muerto.
Además, ya hay un español entre los infectados por el virus, Miguel Pajares, un religioso que ayudaba en los hospitales de Liberia. El religioso español de los hermanos de San Juan de Dios será repatriado la tarde del miércoles.