María José Rodríguez, nueva directora general de Globomedia

María José Rodríguez, nueva directora general de Globomedia
María José Rodríguez, nueva directora general de Globomedia - THE MEDIAPRO STUDIO
Publicado: lunes, 15 julio 2024 17:42

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

The Mediapro Studio ha anunciado este lunes la incorporación a su equipo de María José Rodríguez como directora general de la productora Globomedia, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de septiembre.

María José Rodríguez, quien hasta ahora ha sido responsable de la producción original de Amazon Prime Video en España, tomará las riendas de la estrategia de creación y producción de contenidos de Globomedia y reportará en su nuevo cargo a Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio.

"Globomedia es una marca fundamental para el STUDIO, con un protagonismo muy destacado en nuestra estrategia. Por su experiencia y trayectoria, María José aporta un enorme conocimiento en la producción de contenidos de ficción y no ficción. Es una profesional respetada y reconocida por toda la industria. Estoy muy contenta de darle la bienvenida a nuestro equipo al frente de una factoría tan importante para nosotros", ha comentado Fernández Espeso.

Por su parte, María José Rodríguez se ha mostrado "muy feliz" de volver a Globomedia, la que fue su casa durante más de diez años y formar parte del "increíble equipo" de The Mediapro Studio.

"Globomedia no solo representa un referente de creatividad y excelencia en el ámbito audiovisual, sino también una parte fundamental de mi trayectoria profesional y personal. Estoy profundamente agradecida por la oportunidad de volver a formar parte de este equipo talentoso y visionario, prometo aportar toda mi experiencia y pasión para contribuir al crecimiento de esta maravillosa casa creativa y seguir innovando y elevando los estándares de la industria", ha señalado Rodríguez.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, María José Rodríguez se incorporó en 2020 a Amazon como responsable de la producción original en España, lanzando éxitos globales como Culpa Mia, Reina Roja, Los Farad y OT, el primer programa en directo en un servicio de streaming.

La trayectoria profesional de María José ha estado siempre vinculada a la producción original, participó en el lanzamiento del canal de Movistar+ #0, donde asumió la dirección de la producción propia y más tarde la dirección de antena siendo responsable de las áreas de Programación, Producción Ajena, Producción Propia, Emisiones, Comunicación en Antena y la coordinación con las áreas de Publicidad y Comunicación, lanzando títulos como La Resistencia, Late Motiv, Radio Gaga, Tabú de Jon Sistiaga, El Palmar de Troya, Capítulo 0, Otros mundos de Javier sierra, Cuando ya no esté de Iñaki Gabilondo o El Puente.

Anteriormente dirigió la producción propia de Discovery Max, donde trabajó en Amazonas Clandestino, El Mago Pop y Frank de la Jungla. Al inicio de su carrera profesional formó parte de los equipos directivos de algunos de los programas de más éxito en la televisión española, como El Club de la Comedia, Noche Hache, MasterChef y Sálvame.