Actualizado: viernes, 13 enero 2017 16:45

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 ciudadanos han exigido al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, que derogue la Ley de blasfemia a través de la campaña 'STOP. Ley de blasfemia', impulsada por MasLibres.org y que denuncia que desde que se promulgaron estas leyes en 1987, cerca de 1.450 personas han sido acusadas en este país y 60 han perdido la vida en relación con estos cargos.

En concreto, el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, ha explicado que "la Ley de la blasfemia de Pakistán se usa para atacar a las minorías religiosas, viola los Derechos Humanos y alenta a las personas a la venganza violenta contra los acusados, contra sus familias o sus abogados".

"La blasfemia condena a los cristianos y a las minorías religiosas de Pakistán a vivir bajo amenaza de muerte permanente", ha detallado el portavoz de MasLibres.org, que ha añadido que "las vidas de estas personas penden de un finísimo hilo" y cree que "las peticiones de los ciudadanos pueden hacer que el Gobierno de Pakistán resista las presiones internas de los violentos y su régimen de miedo y violencia".

Sobre la campaña, MasLibres.org ha concretado que denuncia que la Ley de la blasfemia está dejando 1.450 víctimas. Entre ellas, se encuentra la cristiana pakistaní Asia Bibi, encarcelada desde el año 2010 y condenada a muerte. MasLibres.org lleva seis años apoyando a la familia y a los abogados de AsiaBib y difundiendo su caso en los medios de comunicación y foros internacionales.

Las acusaciones por blasfemia no dejan de aumentar en Pakistán. Así, el cristiano evangélico Babu Shahbaz, de 41 años, fue detenido el pasado 30 de diciembre junto a su mujer y sus 3 hijos, después de que un musulmán denunciara que había arrancado y arrojado algunas páginas del Corán por la calle. Sin embargo, el musulmán que lo acusa mantenía una disputa con él por una pequeña parcela de tierra de la familia y vio una oportunidad de destruir su reputación acusándolo de blasfemia.

Babu Shahbaz llevaba 15 años organizando encuentros de oración en los que participaban cristianos y musulmanes. Muchas personas de su entorno no veían con buenos ojos esta práctica, por lo que Babu Shahbaz no tendrá quien defienda su inocencia. Ahora se enfrenta a un panorama terrible: diez años de cárcel, pena de muerte o a la amenaza real de que alguien decida asesinarle.

Por último, Mas Libres.org ha indicado que está difundiendo la petición para derogar la ley de blasfemia para que casos como el de Shahbaz "no se vuelvan a repetir". "No habrá paz para los cristianos en Pakistán mientras esta norma esté vigente", ha concluido Vidal.

Más noticias

Leer más acerca de: