Más de 200 organizaciones convocan una manifestación contra la ley del aborto y el proyecto "totalitario" del Gobierno

Jaime Mayor Oreja, entre los convocantes a la manifestación en defensa de la vida y la verdad
Jaime Mayor Oreja, entre los convocantes a la manifestación en defensa de la vida y la verdad - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 junio 2022 15:32

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Más de 200 organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por NEOS --la alternativa cultural basada en fundamentos cristianos, impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja--, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, han convocado una manifestación el próximo domingo 26 de junio en Madrid para protestar contra las leyes del aborto y la eutanasia, y contra el proyecto "de naturaleza totalitaria" del Gobierno de Pedro Sánchez.

La marcha "en defensa de la vida y la verdad", que se celebra bajo el eslogan '¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana', arrancará a las 12:00 horas desde la glorieta de Bilbao y finalizará en la Plaza de Colón. Los organizadores esperan la asistencia de "miles" de personas.

"Basta ya a la resignación, al sentimiento incluso de derrota, basta ya de un silencio cómplice frente un proyecto que destruye el significado de la naturaleza de la vida y que, al mismo tiempo, es un proyecto de ingeniería social que trata de modificar las conciencias de muchos jóvenes", ha subrayado Jaime Mayor Oreja este miércoles en una rueda de prensa para presentar la manifestación.

Mayor Oreja ha asegurado que han hablado sobre las razones de esta convocatoria con "la Iglesia y partidos políticos" y "hay un acuerdo general". Además, ha recordado que la Conferencia Episcopal Española (CEE) "habló de movilización", aunque no ha confirmado la presencia de ningún obispo. En cuanto a representantes políticos, ha indicado que cuentan con el apoyo del exalcalde socialista Francisco Vázquez, aunque les ha trasladado que no va a poder asistir presencialmente a la marcha.

En todo caso, Mayor Oreja ha aclarado que este movimiento "no es político" y que invitan a participar en la marcha a todas las personas que lo deseen, sean de derechas o de izquierdas. "Yo tampoco traigo a nadie del PP ni de Vox ni de la izquierda, estamos los que estamos, pero este movimiento no es político, no estamos para alcanzar el poder ni para ganar elecciones sino para defender los fundamentos y puede haber gente de la izquierda", ha declarado.

Durante la presentación también ha intervenido el coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, Josep Miró, quien ha explicado que, aunque no es la única razón, el impulso inicial para convocar esta manifestación es la nueva ley del aborto, la cual ha tachado de "burla" porque "está pendiente de resolver el recurso del Tribunal Constitucional" contra la ley de 2010.

Además, ha asegurado que "profundiza" en los problemas de la anterior norma y añade "cosas malignas" como que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno. "El nasciturus no aparece en la ley, se da la paradoja de que tiene más protección el huevo de urogallo que el ser humano engendrado, es una aberración", ha denunciado.

UNA LEY QUE "MATA, MIENTE Y SOMETE"

Por su parte, la directora del Instituto de Estudios de la Familia CEU San Pablo y miembro de la ACdP, Carmen Fernández de la Cigoña, ha advertido de que la nueva ley del aborto "mata, miente y somete" porque "acaba con seres humanos", porque "excluye a los padres de la educación" de sus hijos, porque crea un registro de objetores y porque "quita el periodo de reflexión.

"El anteproyecto dice que todos los abortos se tramitarán de urgencia, es una barbaridad, lleva a someter a la persona a actos sin pensar", ha avisado Fernández de la Cigoña.

Para el presidente de la fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, esta ley es "la gota que colma el vaso" tras "dos años" en los que se han concentrado otras leyes como "la de la eutanasia, la de educación, la ley trans, la ley de protección al menor", proyectos que, a su juicio, "configuran un modelo de ingeniería social" ante el que las familias deben "decir basta".

En esta misma línea, la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS, María San Gil, ha animado a todos los españoles, con un llamamiento especial a los católicos, a que salgan a la calle el próximo 26 de junio porque es "fundamental canalizar la indignación" y porque tienen "una obligación moral" de mostrar su rechazo al "proyecto totalitario" de Sánchez.

"El Gobierno tiene que ver a miles de españoles en las calles descontentos, diciendo 'basta ya' a estas leyes sectarias", ha subrayado San Gil.

Leer más acerca de: