MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 4.500 niños de varios colegios de Girona colaboran en la campaña 'Paraguas por la Paz' del artista norteamericano Matt Lamb en la búsqueda de valores como el amor universal, la solidaridad, la armonía y el rechazo a la violencia o el egoísmo.
Esta campaña se enmarca en la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz el próximo día 28, cuando tendrá lugar una fiesta con un espectáculo musical y en la que los niños leerán un manifiesto a favor de la paz.
Con esta iniciativa, niños de 14 escuelas de educación infantil y de primaria de Girona están decorando paraguas con los que buscan el objetivo de lanzar al mundo un mensaje de paz y sostener la idea de que "el arte puede cambiar el mundo".
Estos singulares paraguas se han podido ver ya en Argentina, Australia, Austria, Brasil, Republica Checa, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Israel, Palestina y Japón, entre otros países.
Los Paraguas por la Paz de Matt Lamb se iniciaron como una vía de ayuda a partir de un taller con niños que perdieron sus familiares más directos en los atentados del 11 de septiembre a los Torres Gemelas de Nueva York.