MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más del 50% de los millennials (nacidos entre 1985 y 1994) no aspiran a poseer un coche, un piso, o una oficina, sino a disfrutarlos.
Sólo los smartphones escapan a esta tendencia, y un 84% de los pertenecientes a la generación Millennial posee uno, según un estudio de "Millennials" realizado por GlobalWebIndex.
De esta mentalidad surgen nuevas iniciativas de economía colaborativa y nuevos perfiles de personas que no tienen oficina ni jefes, y que trabajan como autónomos en centros de 'co-working' que facilitan las sinergias entre 'freelancers' al mismo tiempo que contribuyen a compartir gastos.
Otras prácticas, como el 'carsharing' o alquiler de coches por horas, han surgido ante la escasa necesidad de poseer un vehículo privado en grandes ciudades, al contar con una red de transporte público. "¿Para qué comprar un coche si puedes utilizar uno cuando quieras sin pagar gastos de mantenimiento, parking, seguro o combustible?", afirma el presidente de la start-up española de carsharing Bluemove, Gabriel Herrero-Beaumont.
Esta generación también está vinculada a la tecnología hasta el punto de que, según el 'Estudio sobre los hábitos de movilidad de los madrileños y su sostenibilidad' realizado por Bluemove y Doymo, el 61% prefiere contar con acceso a Internet en casa a tener un coche. Así, los millennials abogan por alquilar online un taladro si toca reforma, o un vestido de fiesta, por ejemplo.
Para viajar a otro país, los millennials practican el 'couchsurfing', una modalidad de consumo por el cual no pagan por dormir. También son grandes partícipes en campañas de 'crowdfunding' para ayudar a amigos a desarrollar sus proyectos artísticos, según el estudio.