ROMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Jornada Mundial dedicada a los niños, la primera instituida por el Papa y que tendrá lugar en Roma el 25 y 26 de mayo, cuenta ya con 57.000 inscritos provenientes de unos 60 países, entre ellos, algunos en conflicto como Afganistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Eritrea o Siria.
"Están llegando muchísimos correos electrónicos. Solo tres semanas después de la apertura de la web oficial, se han recibido más de 57.000 adhesiones", ha asegurado el padre Enzo Fortunato, coordinador del evento, en la rueda de prensa en la que se han explicado los detalles de esta jornada. Entre los participantes, también habrá una delegación llegará desde el norte de Mozambique, una zona asolada por grupos yihadistas; así como de Ucrania, Rusia y Tierra Santa.
"Al instituir esta jornada, el Papa ha sido profético", ha referido el fraile franciscano, impresionado por los testimonios que llegan de todo el mundo, como el de una voluntaria que lleva 54 años en Uganda y que manifestó la alegría de poder llevar a Roma a cuatro niños de ocho años. "Los niños envían dibujos y testimonio; son todos mensajes de paz y diálogo", ha informado por su parte la responsable de relaciones externas del evento católico, Stella Cervogni.
Mientras, el presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, que junto con la cooperativa Auxilium ha colaborado en la organización de la jornada junto con el Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano, ha asegurado que "será un evento abierto y no cerrado".
De este modo, ha señalado que no sólo estarán presentes los niños cristianos, sino también los de otras confesiones. "Hay que incluir a todos los niños, especialmente a los más vulnerables y a las víctimas de la guerra", ha reiterado Impagliazzo.
En la rueda de prensa en el Estadio Olímpico de Roma también ha estado presente el seleccionador nacional italiano de fútbol, Gianluigi Buffon, que ha señalado que "el objetivo y la finalidad de esta jornada son mucho más nobles que la simple conquista de una copa o un trofeo deportivo".
La Jornada Mundial dedicada a los niños arrancará el sábado 25 de mayo en el Estadio Olímpico y contará con la participación de los cantantes italianos Gianni Morandi y Mr. Rain. El domingo 26 de mayo a las 10.30 horas (hora local) el Papa Francisco presidirá una misa en la Plaza de San Pedro.